La A.C. de Madres Solteras y sin Techo, abren más espacios para las mujeres en busca de mayor equidad de género, al evento arribo, la C. Rut López Villanueva, -de la subdirección de equidad y genero-, y la subdirectora Luz del Carmen Ruiz Hernández, (de dicha dirección), el acto se llevo a cabo en la colonia Selene en la delegación de Tlahuac, más de un ciento de personas asistieron al lugar.
Josefina Lomas líder moral de la Asociación Civil (AC), junto con sus compañeras de trabajo, lograron un espacio más para las personas del sexo femenino, en donde se les impartirá talleres de diferentes actividades donde se pretende lograr el autoempleo.
La reunión se llevo a cabo en las canchas de basquetbol –Lic. José muños Cueta- junto a la biblioteca pública, que se ubica en la Av. Océano de las Tempestades en dicha colonia.
La C. Josefina Palmas, menciono que la A.C. ya hace presencia en muchas de las delegaciones del DF., agrego que el propósito es llegar a los Estados de la Republica, resalto que con el tiempo se podrá rebasar fronteras, recalco que es muy importante fomentar una educación de vivir sin violencia en el núcleo familiar, comento que en este evento arribaron compañeras de las delegaciones de; Coyoacán, Milpalta, Iztacalco y de la Gustavo A Madero, subrayo que se está buscando que haya un espacio en cada una de las colonias de la demarcación, con la firme idea de que sean miles las mujeres que tengan una autoestima elevada que sean independientes y que juntas conozcan sus derechos.
En el acto, se menciono que Hombres y mujeres deben avanzar juntos, luchar por una familia y ser mejores personas. El niño Carlos Luna G. de 10 años de edad, pidió que a todos los infantes se les dé más amor, dialogo Y menos golpes, se recalco que todo con amor se logra, se reconoció que el 60 por ciento del apoyo económico familiar depende de las mujeres.
Cabe señalar que hubo una aceptación por parte de las mujeres que vieron con buenos ojos el trabajo de la A.C. de las mujeres madres solteras y sin techo, que hacen llegar conocimiento de diferentes talleres, en donde lograran un recurso para el sostén familiar. Cabe mencionar que hubo propuestas positivas por parte de las damitas, ya se hacían planes de cómo hacer ciertas recetas de comida (los tacos de canasta). En hora buena por estas organizaciones que traen buenos planes de trabajo, para las Reinas de hogar.”Que el Supremo las Bendiga”.