lunes, 24 de mayo de 2010

SAN MIGUEL CAMPEÓN DE FÚTBOL INFANTIL






















A pesar de ir en el ultimo lugar al inicio de la temporada, termino ganando el campeonato de la liga de fútbol en Sta. Catarina, el equipo de fútbol de San Miguel, - este ultimo llego de la delegación de Iztapalapa de la colonia San Miguel Teotongo. Cabe destacar que el equipo se destaca por tener niños de la calle y logro incorporarlos a sus filas, así lograr el objetivo de que el deporte rescate a los niños de las garras del vicio- le gano a su similar el Arsenal con un tanto de 1-0 en la casa del Arsenal, - en el pueblo de Sta. Catarina, en la delegación de Tlahuac- .






El equipo del Arsenal, a pesar de haber logrado ganarle a sus similares -el Pumas y el Aspid- y así lograr por segunda vez llegar a las finales, se vio superado por el equipo de San Miguel, perdiendo en una puntuación global de 2-0.






El encuentro se llevo en el deportivo del mencionado pueblo, al encuentro como ya es común arribo, la Jefa de Unidad Departamental de Promoción Deportiva, la Profesora Erendira Savala Orta, y el coordinador de la demarcación ya mencionada José de Jesús Sosa Alquisira, quienes en su momento entregaron los trofeos a los equipos participantes.






El C. Guillermo Zamora Martínez, - presidente de la liga de fútbol de Sta. Catarina- menciono sentirse alagado porque en la temporada pasada solo participaron nueve equipos y hoy ya son 12 los integrantes y eso es muy halagador y eso habla bien de los entrenadores de los equipos, concluyo felicitando a los padres de los peques como a los entrenadores.






Por su parte la Prof. Savala Orta, subrayo que tan importante es enseñarle a los niños lo valioso que es practicar un deporte, y de cuidarse de los que se consume a la hora de hacerlo ya que es un ejemplo que lo van a realizar el día de mañana por inercia los niños, enfatizo que por eso se debe de cuidar que es lo que se consume en las bebidas muchas de ellas no aptas para un menor, finalizo felicitando a los padres de familia por apoyar a sus hijos para realizar este tipo de deporte.


Cabe destacar, que la niña Dulce Ma. Pérez Daíz, es la primera de incursionar en la liga de fútbol infantil y jugar con los niños en jugo mixto, ( esto dio inicio la temporada pasada)