sábado, 11 de septiembre de 2010

PARTICIPACIÓN CIUDADANA MÁS CERCA DE TÍ


Tlahuac DF.- El titular de la dirección de Participación Ciudadana, el Lic. Gandy Cesar Góngora Romero, ha estado al pendiente del acercamiento que hay entre la comunidad y el gobierno delegacional, en el marco de trabajo que se lleva a cabo en las doce coordinaciones territoriales que conforman la delegación, visita que se da cada seis meses compromiso de campaña del jefe delegacional.
Góngora Romero subrayo que se estado trabajando en varios programas como; el de una semana en tu coordinación también la semana en tu unidad habitacional, las audiencias públicas, las jornadas del viernes comunitario agrego que el apoyo para los comités de participación ciudadana le es menester difundir la valiosa participación de la comunidad.
Resalto que los logros han sido fructíferos para los habitantes de la demarcación, como el acercamiento directo que hay con el jefe delegacional y los directores de área al trabajar la semana en las coordinaciones territoriales, en donde el delegado como los directores reciben las demandas y quejas ciudadanas y procuran resolver en el trayecto de la semana de trabajo, en donde se han atendido las podas de los árboles, baches, mantenimiento menor a los centros educativos y alumbrado público entre otras cosas.

En el rubro del viernes ciudadano se ha logrado dar una mejor imagen a las avenidas, parques, jardines y deportivos, ya que como es una costumbre en esta administración de dar un poco de nuestro tiempo para mejorar la imagen urbana.
En el tema de la educación, subrayo que el gobierno del DF. Como el delegacional han puesto énfasis en los niños y jóvenes con apoyos económicos y becas con el propósito que haya menos deserciones en los estudiantes, agrego que hoy es una ley el apoyo a los adultos mayores y que con ello darles una vida digna como ellos se lo merecen y en la administración del delegado Rubén Escamilla Salinas, se ha logrado con éxito dicha ley.

VALLE DE CHALCO Y TLAHUAC TRABAJAN PARA MEJORAR IMAGEN URBANA


Valle de Chalco Solidaridad, EdoMex.- Con el propósito de tener una mejor imagen urbana, mayor fluidez vehicular y menos inundaciones y encharcamientos en las vías primarias, coadyuvan esfuerzos el municipio de Valle de Chalco, la delegación de Tlahuac y una escuela de la localidad, en la jornada de limpieza en el eje 10 sur tramo de aproximadamente de dos Kms y medio.


El personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPS), la Dirección de obras de Tlahuac y la Directora del Centro de Bachillerato Tecnico Agrupecuario No. 35, (CBTA) realizan el pasado diez de septiembre, la jornada de mejoramiento de imagen urbana en la avenida eje 10 sur del tramo de la Licinsa al puente de la autopista Mex. Pub.


El titular de ODAPAS, el Ing. Orlando Llera Vargas, la directora del CBTA, Anabel Lutero López, con 100 personas entre profesores, alumnos y personal administrativo y personal de la delegación de Tlahuac, tuvieron a bien dar un poco de su tiempo el día viernes por la mañana para recorrer la mencionada avenida retirando todo tipo de basura como; hierba y escombro que había sobre el camellón, acera y áreas verdes, fueron más de cinco los camiones que se llenaron con la recolección de basura.




Llera Vargas, cedió un espacio para el periódico Voz de la Verdad en donde comento que tan importante es para la comunidad el realizar este tipo de faenas de limpieza, ya que la basura es una de las causas primordiales para que las coladeras y drenajes taponeen este importante servicio y crean la problemática de inundaciones y encharcamientos en toda la demarcaciones, resaltó que esto que se está realizando es una pequeña muestra a la comunidad del gobierno de Valle de Chalco, que encabeza el C. Luis Enrique Martínez Ventura, que se está con ellos y se está para la ciudadanía

Cabe señalar que hubo gente que vio con buenos ojos el trabajo del personal público y llego con sus botellas de refresco.
El director de ODAPAS, la directora del CBTA y personas que ayudaron en la faena de limpieza.