sábado, 18 de septiembre de 2010

PIDEN ALUMBRADO PÚBLICO EN CHALCO

Persona de la tercera edad, vive u vía crisis para pedir alumbrado público en la calle Azucenas -donde vive-, la colonia está hundida en la marginación, mencionan la gente del lugar.
La señora Ernestina D.R. – persona de la tercera edad- a recorrido varias oficinas por el municipio de Chalco, -oficinas que la traen del tingo al tango-, la señora D. R. menciono que comenzó con la delegada de la de la colonia donde vive, la de Jardines de Chalco, posterior dijo que le hizo la petición al alcalde en una ocasión que arribo a entregar una obra de banquetas y guarniciones, -lugar que arreglaron y pintaron el día de su arribo y hoy están llenos de basura, recalco que solo arreglan las cosas para tapar el ojo al macho ya que después nunca regresan, ahí el edil solo le contesto que sí, pero no se ve ninguna respuesta, se fue a la oficina de la compañías de la CFE de ahí la mandaron a las oficinas de Servicios Públicos del municipio y ahí solo encontró una respuesta que no se desespere que muy pronto se le tomara su petición, ven con tristeza el mal gobierno que hay en el municipio, habrá gastos para sus festejo y banquetes pero para una simple lámpara en la vía pública no hay recursos.
Menciono que mientras otros municipio se ve el progreso y el desarrollo Chalco esta hundido en la marginación, Resalto que el día que abordo al alcalde Carbajal para pedir el alumbrado de su calle, es porque la gente sale todos los días a las cinco de la mañana, unos al trabajo y los jóvenes a la escuelas y que por la falta del alumbrado público y la falta de vigilancia la delincuencia ha aumentado en la colonia, será que el dicho del edil es el prometer no empobrece, está acostumbrado a que su palabra no valga nada, reconoció que hay un mal gobierno en Chalco.


Y todavía pintan bardas y mantas, juntos mejoraremos, que engaño tan triste, que no ven la realidad






CORRALONES DEL EDO.MEX. UNA TORTURA PARA LA CIUDADANÍA

Los corralones o depósitos vehiculares, que hay en el Suroriente del Estado de México, son una tortura para la ciudadanía, así lo expresan todo aquel que ha tenido la desdicha de llegar a dicho lugar.
El corralón que se ubica en la Av. De Todos los Santos en la colonia de Tlapizahuac en el municipio de Valle de chalco, -concesionado a una empresa de grúas- comete un total de abusos para los ciudadanos, en pagos que ni boletas de pago reciben.
Toda aquella persona que ha llegado a pisar al depósito vehicular, sabe que por muy mínima que se la infracción recibe gratuitamente una terapia de tortura sicológica de las mutas que debe de pagar, bajo pena que su vehículo va a ser detenido por varios días y sus pagos con comprobante se elevaran.
Los afectados mencionan que después de una lista o pergamino de infracciones, -sigue la tortura sicológica- donde se les motiva a dejar una dadiva para los que trabajan ahí, que oscila entre los 1mil 500 pesos a los 2mil 500, claro está sin ningún comprobante de pago.
El joven Enrique O. menciona que ve con tristeza que el bolsillo de la gente se lastimado y ve con más lástima que ese dinero no llega a las arcas del municipio o del estado, que el beneficio es solo para unos cuantos, que ha tenido a bien el gobierno del estado encargar esos ingresos.
Deseo que el gobierno del estado de México, que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, tenga a bien poner en orden estos abusos que hay en los depósitos vehiculares que hay en el estado, que si hay que pagar una fuerte multa o mínima que sea estos dineros lleguen a las arcas del gobierno, en donde seguro abra progreso en los municipios.
Recalcó que no se le debe olvidar al gobernador Peña Nieto que toda buena obra que él hace en beneficio a la comunidad se reflejara en un voto de confianza y en un reflejo de buen gobernador.

CONATO DE INCENDIO EN VALLE DE CHALCO


Un conato de incendio, movilizo; a bomberos y unidades de patrullas en la colonia Amp. Sta. Catarina, en el municipio de Valle de Chalco.
La fábrica de cosmético y productos de limpieza, según elementos de bomberos, tuvo un corto circuito en una de sus instalaciones, lo cuan recaen en un depósito de producto de coco y despide un fuerte olor, esto ocasiona que los trabajadores – ente ellos una mujer embarazada- salgan corriendo de la empresa, la mujer embarazada de 17 años de edad, que al salir apresurada del lugar tropezó y sentía molestias en su abdomen -según reporte de los paramédicos que la atendieron- no reporto ninguna gravedad.
En la calle granjas No. Siete donde se ubica la empresa ICC que elabora producto de cosméticos y de limpieza –según reporto los elementos de bomberos- arribaron las Unidades de Protección Ciudadana de Tlahuac, (P64-34, p64-31), la de Seguridad Pública Municipal (902), una ambulancia de la Cruz Roja del DF. Y la ambulancia de Central de Urgencias la 04 – quien atendió la lesionada-