viernes, 17 de septiembre de 2010

EL GRITO DEL BICENTENARIO EN LA ESC. MI DERECHO A SER FELIZ.


La estancia infantil “Mi Derecho a Ser Feliz”, que está a cargo de la Prof. Ma. Eugenia Arenas Mondragón, realizo la conmemoración del Bicentenario del grito de la Independencia, niños, docentes y padres de familia, participaron en la ceremonia cívica, el evento se llevo a cavo en la calle López en el pueblo de Sta. Catarina Yecahuizitl en la delegación de Tlahuac.





Los niños de la mencionada escuela de entre tres y cinco años de edad, participaron con bailes regionales y el vals “entre las olas” usando trajes de la época.





Los padres de los infantes, quienes participaron fueron; el Sr. Jorge Martínez Alarcón, quien hizo el papel del Cura Hidalgo, Graciela Santo Santos, de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Diana Alcántara S. del Sr. Morelos y el Sr. Leonardo M. Serrano de Don Agustín de Iturbide, la participación de los mencionados padres al dar una biografía de los personajes que representaron fue muy importante para los niños que presenciaron el acto cívico, la reseña histórica musical estuvo a cargo del Prof. J. Roberto García Moran.



Cabe señalar que la directora del plantel, Arenas Mondragón, Exhorto a los padres de familia a educar a los niños a respetar nuestros símbolos Patrios y que cada vez que oigan el himno Nacional tomen la postura de firmes y que den el saludo a la bandera Nacional, posterior al exhorto pidió el grito del nombres de los héroes y el de viva México.