lunes, 4 de octubre de 2010

POR MÁS EQUIDAD DE GÉNERO



La A.C. de Madres Solteras y sin Techo, abren más espacios para las mujeres en busca de mayor equidad de género, al evento arribo, la C. Rut López Villanueva, -de la subdirección de equidad y genero-, y la subdirectora Luz del Carmen Ruiz Hernández, (de dicha dirección), el acto se llevo a cabo en la colonia Selene en la delegación de Tlahuac, más de un ciento de personas asistieron al lugar.

Josefina Lomas líder moral de la Asociación Civil (AC), junto con sus compañeras de trabajo, lograron un espacio más para las personas del sexo femenino, en donde se les impartirá talleres de diferentes actividades donde se pretende lograr el autoempleo.
La reunión se llevo a cabo en las canchas de basquetbol –Lic. José muños Cueta- junto a la biblioteca pública, que se ubica en la Av. Océano de las Tempestades en dicha colonia.

La C. Josefina Palmas, menciono que la A.C. ya hace presencia en muchas de las delegaciones del DF., agrego que el propósito es llegar a los Estados de la Republica, resalto que con el tiempo se podrá rebasar fronteras, recalco que es muy importante fomentar una educación de vivir sin violencia en el núcleo familiar, comento que en este evento arribaron compañeras de las delegaciones de; Coyoacán, Milpalta, Iztacalco y de la Gustavo A Madero, subrayo que se está buscando que haya un espacio en cada una de las colonias de la demarcación, con la firme idea de que sean miles las mujeres que tengan una autoestima elevada que sean independientes y que juntas conozcan sus derechos.



En el acto, se menciono que Hombres y mujeres deben avanzar juntos, luchar por una familia y ser mejores personas. El niño Carlos Luna G. de 10 años de edad, pidió que a todos los infantes se les dé más amor, dialogo Y menos golpes, se recalco que todo con amor se logra, se reconoció que el 60 por ciento del apoyo económico familiar depende de las mujeres.


Cabe señalar que hubo una aceptación por parte de las mujeres que vieron con buenos ojos el trabajo de la A.C. de las mujeres madres solteras y sin techo, que hacen llegar conocimiento de diferentes talleres, en donde lograran un recurso para el sostén familiar. Cabe mencionar que hubo propuestas positivas por parte de las damitas, ya se hacían planes de cómo hacer ciertas recetas de comida (los tacos de canasta). En hora buena por estas organizaciones que traen buenos planes de trabajo, para las Reinas de hogar.”Que el Supremo las Bendiga”.


2da. CARRERA ATLÉTICA EN STA. CATARINA




El pasado tres de octubre, se llevo a cabo la 2da. Carrera atlética denominada el Zapote, donde participo el jefe delegacional y varios directores de área, cuatro categorías participaron. El coordinador del pueblo de Sta. Catarina y un club deportivo coadyuvan para fomentar el deporte en la demarcación.





José de Jesús Sosa Alquicira (coordinador del pueblo ya mencionado), la Sra. Patricia Mónica Casanova Hernández (presidenta del club los Halcones) y la dirección del deporte de la demarcación, llevaron a cabo con éxito la carrera atlética de 10 Km. En el pueblo de Sta. Catarina Yecahuizotl en la delegación de Tlahuac.



La juvenil de 16 a 19 años, la libre de 20 a 39, la máster de 40 a 49 y la veteranos de 50 a 70 años, fueron las categorías participantes, con una participación de 200 personas datos de la C. Susana Rodríguez – coordinadora de evento-.






Cabe señalar que antes de la contienda atlética, varios de los participantes tuvieron una hora de calentamiento – que un experto en la materia les dio las clases-. Pasaditas de las 8:00 se dio el banderazo de salida, saliendo del parque denominado el Zapote tomaron el eje 10 sur llegaron al tramo denominado las buganvilias pasando por las calle del mencionado pueblo concluyendo al punto de parida, donde recorrieron un gran páramo para llegar a la meta.
Al concluir el recorrido todos los participantes recibieron una medalla, una camiseta y una bolsa con fruta por parte del club de los halcones.
A las 10:00, los primeros tres lugares de las cuatro categorías participantes, recibieron un trofeo por parte de los organizadores – Sosa Alquicira y Casanova Hernández- y del jefe delegacional el C. Rubén Escamilla Salinas.
El anfitrión nuevamente tubo (con sus participantes) unos lugares privilegiados, el primer lugar en la categoría juvenil, -con Issac León Bañuelos-, el segundo lugar en la categoría máster, - Javier León Bañuelos y el tercer lugar en veteranos con Ángel Issac Bañuelos.
Cabe resaltar que en su recorrido los atletas, estuvieron apoyados por elementos de seguridad pública, una patrulla de transito y el personal de apoyo vial denominados radares, así concluyendo el evento sin ningún percance.