jueves, 26 de agosto de 2010



Tlalmanalco de Velásquez EdoMex.- La autoridad municipal y la estatal, entregan la obra de la explanada municipal en dicha demarcación, ante una gran cantidad de vecinos, trabajadores de ayuntamiento y ex alcaldes del municipio.
El edil Mario Zuñiga Zuñiga, al dar su mensaje, menciono que aunque el evento es breve y sencillo no resta la importancia de la obra que el gobernador ha tenido a bien realizar en la comunidad, agrego que tan importante es que toda la comunidad participe y agradeció la participación de todos los presentes, recalcó que es primordial la participación de toda la ciudadanía para llevar al desarrollo al municipio y que este es un paso más del progreso, agradeció el apoyo incondicional que el gobernador de estado de México – enrique Peña Nieto – a dado a su gobierno,
Menciono que hoy le toco el beneficio de la obra de la rehabilitación del Centro Histórico, por lo tanto pidió un aplauso para el Lic. Peña Nieto.
Por su parte el Ing. Alberto Ayala Espinoza, al toma el uso de la palabra dijo verse sorprendido por la gran cantidad de participantes en el entrego de la mencionada obra que es enteramente administrativa, ya que en los días posteriores se aria oficial mente, agrego que le queda claro que abra gente que se preguntara que porque no se realizan otro tipo de obras; como el alumbrado público y de agua potable u otras obras, agrego que esta programa de mejoramiento de imagen urbana no nada más es de dar una bonita imagen al municipio si no también es el propósito de luchas por conservar los usos y costumbres de la localidad, como la fuente que se tiene en la explanada que data del siglo XVII y que bien vale la pena que se conserve estas obras que son históricas, también reconoció que hay detalles que en los próximos días se concluirán.
Posterior al discurso del Ing. Se hizo la entrega administrativa con la firma de los documentos
El la obra se invirtió aprox. 15 millones de pesos.





DESCUBREN BODEGA DE TRAILERES ROBADOS EN TLAHUAC




Descubren bodega de tráileres robados en tlahuac.
Por la queja de una persona afectada -por el robo de una caja de tráiler-, la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) en la demarcación de Tlahuac, ubico una bodega donde se encontraban barias cajas de tráiler.
La bodega se encuentra ubicada en la calle de las Puertas en la colonia del mismo nombre en la delegación ya mencionada.
Al lugar arribaron media docena de patrullas, en donde detuvieron a una persona – adulta que según los vecinos es el que cuidaba el lugar-.
En el enorme corralón se observan casi una docena de cajas de tráiler, según los curiosos mencionan que todos los días por la madrugada hacen sus maniobras y que ya habían reportado el suceso y sus quejas no habían tenido eco en las autoridades, que el constante paso de las enormes cajas muy frecuente dañaban los cables de electricidad de las casas, mencionaron también que ya habían notificado a los oficiales de otra bodega cerca del lugar donde se encontraban, que ahí se observaba como desmantelaban los tracto camiones, según comentarios la banda se denomina “los Maganas”.
Cabe señalar que aunque se piense que la delincuencia a aumentado en la demarcación, el continuo patrullaje que realizan la unidades de la SP, que están al mando del Dir. Alfredo Adorno han tenido buenos frutos con la detención de varios autos con reporte de robo y hoy con la localización de este corralón dan otro golpe a la delincuencia organizada.
Los hechos donde se descubrió el mencionado corralón fue el pasado 25 de agosto por la tarde noche del mencionado día.