sábado, 10 de julio de 2010

FIRMAN MANIFIESTO POR EL AGUA

!!QUE EL AGUA NO SE VALLA!!, MARTÍNEZ VENTURA, EDILDE VALLE DE CHALCO.
TREBAJAR POR ELLO, Y DAR A LA COMUNIDAD MÁS Y MEJOR, EL VITAL LIQUIDO.




A iniciativa del presidente municipal de Valle de Chalco, Solidaridad, del Arq. Luis Enrique Martínez Ventura y del jefe delegacional el Lic. Rubén Escamilla Salinas, se llevo a cabo el 1er. Encuentro Regional Metropolitano, con la pesencia de;presidentes municipales y autoridades del Estado de México; jefes delegacionales del DF., investigadores, comisarios ejidales, autoridades de la ciudad de México y Diputados Federales y Locales.
En este encuentro, las diferentes autoridades que participaron, coincidieron que la problemática del agua debe de ser atendida con prioridad, por lo que se llevo a cabo la "firma del Manifiesto que se denomina Agua y Seguridad Hídrica para todos Siempre" . En el cual se propone establicimientos de estrategias que permitan un mayor suministro del vital liquido, mediante mecanismos de alternativas; como la creación de plantas tratadoras de agua potable y de riego, garantizando que la zona Oriente Metropolitana, tenga su propio de abastecimiento, atraves de la habilitación y del manejo del Lago tlahuac Xico.
Implementar estrategias para preservar el suelo, incentivar el campo, producir mayor oxigeno y captación de agua pluvial, son políticas que los gobernantes de cualquier entidad debe de llevar a cabo, es por ello que insistiremos a las instancias correspondientes a la legislacion de un impuesto ambiental, para mantener este tipo de suelo. Destaco el Lic. Ruén Escamilla Salinas.
Por su parte el anfitrión de dicho evento, el Arq. Luis Enrique Martínez Ventura (edil de Valle de Chalco), al hacer el uso del micrófono, agradeció a Escamilla Salinas - jefe delegacional de Tlahuac-, su valiosa participación, y el empeño para que se realise este proyecto, haciendo un lado los tintes políticos, agrego que la problematica envuelve a todos -al fin y a cabo la reunion es regional- hizo énfasis de la participación de los 12 municipio del Oriente del Estado de México, menciono que el municipio de Valle de Chalco es el que más daños le a ocacionado la temporada de lluvia, cada año (como el del pasado mes de febrero subrayo ), es por ello que hoy se busca una solución no tan solo proyectos, dio alternativas para otras vias de comunicación como la Av. de las torres, que atravieza el municipio y que concluye en Sta. Catarina Tlahuac,