miércoles, 11 de agosto de 2010

1er INFORME DE GOBIERNO EN TLALMANALCO


Anta una gran multitud, de más de mil 500 personas, rindió su primer informe de gobierno, el Lic. Mario Zuñiga Zuñiga, en la plaza municipal D. Benito Juárez habilitada como recinto oficial por el honorable cabildo, así cumpliendo con la Constitución, en el Artículo 128 fracción VI y en el Artículo 54 de la ley de planeación del Estado de México.En el evento lo acompañaron; el Ing. Jorge Rescala Pérez, Director General de PROBOSQUE -en representación del gobernador Enrique Peña Nieto-, Regidores, el Diputado Federal –Lic. Eduardo Yañez, Presidentes Municipales, ex presidentes municipales, Líderes de Organizaciones Sociales, invitados Especiales y Público en general.

Inició con el pilar de Seguridad Social, resalto los apoyos a la comunidad con los programas: Seguridad Alimentaria, Bienestar Integral, Canasta Básica, Bicentenario, Atención a personas con Capacidades Diferentes, Pensión Alimenticia para Adultos mayores de 60 69 años y las pólizas del Seguro popular, donde se entregaron mil, 500 pólizas, beneficiando a 7 mil 500 familias.
En el rubro de educación, recalco la atención a la juventud, efectuando conferencias, talleres, concursos,encuentros,debates en las escuelas de los diferentes niveles de educación con programas de prevención de Adicciones, la feria de la sexualidad, niviazgos libres de violencia, si tomas NO TOMES EL VOLANTE, se entregaron 2mil 500 credenciales de poder joven, de igual forma se integro el consejo de seguridad escolar municipal (CEPRESE), que se forma por preceptoria juvenil.
En infraestructura educativa, se dio prioridad a la construcción de bardas perimetrales, muros de contención, impermealización de aulas, banquetas, rehabilitación de plazas civicas y explanadas en diferentes planteles educativos, como; la primaria Miguel Hidalgo - en la cabecera municipal-, la Sor Juana Inés de la Cruz, - en la delegación Sta. María-, la Anselmo Granados, - en San Rafael-, la TV secundaria Francisco González Bocanegra, TV Juan Escutia, se entrego una aula, como parte del programa Mil Aulas del gobierno del estado, en el mismo rubro se gestiono por la autoridad municipal, la construcción de un Colegio de Bachilleres -el cual ya fue autorizado y en breve iniciara su construcción.
Cabe señalar que en repetidas ocasiones la audiencia interrumpió al edil con porras y aplausos, apoyando su gobierno. Que a un año, que la gente lo eligió para llevar las riendas del municipio, hoy ven con agrado que no se equivocaron y que los recursos están bien destinados.