viernes, 10 de septiembre de 2010

AL CUIDADO DE LA IMAGEN URBANA






Valle de Chalco, Solidaridad EdoMex.-
La Dirección de Atención Ciudadana, que está a cargo del C. Mario Nájera Moreno, ha puesto énfasis en su participación de mantener la buena imagen urbana, trabajando tres días a la semana -en este rubro- en parques y avenidas de la comunidad.

El titular de la oficina, comentó al informativo Voz de la Verdad, que el fomentar el hábito de la buena imagen urbana es una encomienda del alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, subrayó que los días lunes los dedica a mantener la Av. Anáhuac lo más limpia que se pueda, agregó que la basura que se levanta es el desecho que dejan los tianguistas que se instalan los días domingos, pidió que los líderes de los tianguis hagan conciencia y pidan a sus agremiados que levanten sus desechos a la hora de retirarse del lugar donde venden sus productos, ya que cada ocho días se retiran varias carretilladas de basura entre papel, verdura, fruta y piedras que dejan por toda la avenida (Anáhuac).



Nájera Moreno resaltó que los fines de semana es la jornada de limpia en los parques y jardines, que también en esos lugares se ha llegado a levantar hasta 14 carretillas de basura por lugar, con estas faenas se da cumplimiento a la encomienda que ha dado el edil de mantener un municipio limpio.
Enfatizó que fue necesario mandar un escrito a la Dirección de Industria, Comercio y Normatividad en el área de mercados, para que realicen una verificación a los tianguis para que dejen las calles y avenidas sin basura que ellos desechan, en otro rubro de ideas agradeció al Director del Organismo Descentralizado (ODAPAS) el Ing. Orlando Llera Vargas por su pronta acción de desazolvar las coladeras que se le solicitaron

UPC ATROPELLA A DOS JÓVENES EN TLÁHUAC






Tláhuac, DF.- Una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), atropelló a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta en el pueblo de Tlaltenco, en la delegación Tláhuac, cientos de personas se inconforman por el accidente, más de 300 elementos del grupo de granaderos arribaron al lugar.


La unidad tipo pickup con número P64-24 de la UPC impactó de frente a la motocicleta marca Italika con número de matrícula 02184 de color vino, en la calle de Esteban Chavero Esq. Paseo Nuevo y Av. Tláhuac, - en el mencionado pueblo-.


Según comentarios de los testigos, la patrulla tipo sedan con número P64-32 perseguía a los jóvenes de la motocicleta, cuando la patrulla pickup les salió al encuentro (venía de la Av. Tláhuac) y los impactó de frente, quedando los jóvenes debajo de la unidad policíaca, una ambulancia de Protección Civil los traslada al hospital Belisario Domínguez afirmaron los testigos que iban en estado grave (con graves heridas en el cráneo).



A las 21:30 los elementos de granaderos rodean a la camioneta policíaca, ya que la gente enardecida empezó a golpear la patrulla, a las 21:45 según familiares de los lesionados reciben una llamada telefónica que uno de los jóvenes ha fallecido.





A las 22:30 arriban dos grúas del gobierno del DF, unidades que la comunidad no les permite el paso, a las 23:30 los amigos y familiares piden el acceso a las unidades del gobierno, para retirar los vehículos involucrados, minutos después se desata el zafarrancho, donde la gente les aventó cantidades de proyectiles diversos, los elementos policíacos repelen la agresión con fuerza brutal.
Los jóvenes oscilan entre los 17 y 18 años de edad, vivían en el pueblo de Zapotitlán, lo hechos ocurrieron el día 9 de septiembre.