martes, 14 de septiembre de 2010

13 DE SEPTIEMBRES EN VALLE DE CHALCO


Valle de chalco Solidaridad-. En el marco de la conmemoración del 163 aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes, el edil Luis Enrique Martínez Ventura, realizo el evento cívico en la plancha de la cabecera municipal de la localidad.
Regidores, Directores, personal administrativo, elementos de seguridad pública de bomberos, escuelas y ciudadanía en general, acompañaron al edil a realizar la gesta histórica de nuestro héroes, que dieron su vida defendiendo en aquel entonces el Colegio Militar “El Castillo de Chapultepec”.

En la conmemoración se dio una reseña de la historia de los hechos que realizaron los Niños Héroes, se menciono que dos banderas ondeaban ensangrentadas en la cruenta batalla, una diciendo invasión y la otra Derecho y Patria, gesta que no se debe poner en duda la valentía de los jóvenes que dieron su vida por defender el suelo Mexicano y el Símbolo Patrio,

Después de los honores a la bandera Mexicana, elementos de seguridad pública, realizaron barios disparos con balas de salva.
El capitán primero de la armada brindada de la 37 zona militar, Edgar Alonso Arroyo Salinas, fue quien paso la lista de los valientes Niño héroes y unánimes todos los presentes gritaban “Murió por la Patria”.


Cebe destacar que Al concluir el acto cívico, el edil Martínez Ventura fue personal mente a agradecer a los infantes de la escuelas que lo acompañaron al evento así mismo a los docentes agradeció su presencia.