miércoles, 8 de septiembre de 2010

TECNOLÓGICO DE TLÁHUAC CUMPLE DOS AÑOS
















El Tecnológico Universitario de Tláhuac, cumple dos años formando jóvenes profesionistas, preparándolos para un mejor futuro, el Director de la institución, -Heriberto Herrera Colocía- convive el festejo con docentes y alumnos, a las 11: 00 hrs. se develó la placa –denominada la cápsula del tiempo- posteriormente se tomaron la foto del recuerdo (en la cancha del futbol).






A las 12:00 hrs. partieron a la plancha delegacional aprox. mil personas entre alumnos y profesores, ahí estuvieron una hora, saliendo a las 13:00 hrs. en la caminata que recorrió la Av. Tláhuac hasta la calle Tierra y Libertad, se incorporó a la Av. Estanislao Ramírez concluyendo en la casa de estudios.






Cabe señalar que en su recorrido los estudiantes y docentes estuvieron resguardados por elementos de Tránsito, los de Apoyo Vial y una ambulancia de Protección Civil, cuidando la integridad de los participantes y agilizando el tráfico de las avenidas ya mencionadas, en el recorrido hubo un pequeño incidente donde un estudiante se cayó de la moto.




En entrevista el Director de dicha institución, Herrera Colocía, dijo que es un año más de metas y de trabajo, subrayó que en logros y esfuerzos hay mucho por hacer, reconoció que no es sencillo nacer y hacer una institución, que te crean el de decir ven y hagamos una institución, la labor de un docente es complicada, sin embargo; mencionó ya se logró crear una entidad, credibilidad y orgullo para cada uno de los que estudian y trabajan en esta Institución.






Resaltó que este día es muy importante para el plantel, ya que da inicio la obra para la creación de un edificio donde se albergarán a más de mil estudiantes, eso implica redoblar esfuerzos, puntualizó que se requiere otro edificio para los laboratorios y más aulas para satisfacer la demanda que se requiere, enfatizó que en el programa de “Fortalecimiento Institucional “ (por parte de la SEP), se logró un recurso de 24 millones de pesos, para equipamiento, gracias al esfuerzo de todos los que trabajamos aquí.