viernes, 10 de septiembre de 2010

UPC ATROPELLA A DOS JÓVENES EN TLÁHUAC






Tláhuac, DF.- Una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), atropelló a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta en el pueblo de Tlaltenco, en la delegación Tláhuac, cientos de personas se inconforman por el accidente, más de 300 elementos del grupo de granaderos arribaron al lugar.


La unidad tipo pickup con número P64-24 de la UPC impactó de frente a la motocicleta marca Italika con número de matrícula 02184 de color vino, en la calle de Esteban Chavero Esq. Paseo Nuevo y Av. Tláhuac, - en el mencionado pueblo-.


Según comentarios de los testigos, la patrulla tipo sedan con número P64-32 perseguía a los jóvenes de la motocicleta, cuando la patrulla pickup les salió al encuentro (venía de la Av. Tláhuac) y los impactó de frente, quedando los jóvenes debajo de la unidad policíaca, una ambulancia de Protección Civil los traslada al hospital Belisario Domínguez afirmaron los testigos que iban en estado grave (con graves heridas en el cráneo).



A las 21:30 los elementos de granaderos rodean a la camioneta policíaca, ya que la gente enardecida empezó a golpear la patrulla, a las 21:45 según familiares de los lesionados reciben una llamada telefónica que uno de los jóvenes ha fallecido.





A las 22:30 arriban dos grúas del gobierno del DF, unidades que la comunidad no les permite el paso, a las 23:30 los amigos y familiares piden el acceso a las unidades del gobierno, para retirar los vehículos involucrados, minutos después se desata el zafarrancho, donde la gente les aventó cantidades de proyectiles diversos, los elementos policíacos repelen la agresión con fuerza brutal.
Los jóvenes oscilan entre los 17 y 18 años de edad, vivían en el pueblo de Zapotitlán, lo hechos ocurrieron el día 9 de septiembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece que es un buen reportaje . pero como siempre solo dicen lo malo de las autoridades.
y al parecer no se preocupan por saber cual fue el motivo del accidenete, finalmente es muy lamentable saber que uno de los jovenes fallecio.