sábado, 18 de septiembre de 2010

CORRALONES DEL EDO.MEX. UNA TORTURA PARA LA CIUDADANÍA

Los corralones o depósitos vehiculares, que hay en el Suroriente del Estado de México, son una tortura para la ciudadanía, así lo expresan todo aquel que ha tenido la desdicha de llegar a dicho lugar.
El corralón que se ubica en la Av. De Todos los Santos en la colonia de Tlapizahuac en el municipio de Valle de chalco, -concesionado a una empresa de grúas- comete un total de abusos para los ciudadanos, en pagos que ni boletas de pago reciben.
Toda aquella persona que ha llegado a pisar al depósito vehicular, sabe que por muy mínima que se la infracción recibe gratuitamente una terapia de tortura sicológica de las mutas que debe de pagar, bajo pena que su vehículo va a ser detenido por varios días y sus pagos con comprobante se elevaran.
Los afectados mencionan que después de una lista o pergamino de infracciones, -sigue la tortura sicológica- donde se les motiva a dejar una dadiva para los que trabajan ahí, que oscila entre los 1mil 500 pesos a los 2mil 500, claro está sin ningún comprobante de pago.
El joven Enrique O. menciona que ve con tristeza que el bolsillo de la gente se lastimado y ve con más lástima que ese dinero no llega a las arcas del municipio o del estado, que el beneficio es solo para unos cuantos, que ha tenido a bien el gobierno del estado encargar esos ingresos.
Deseo que el gobierno del estado de México, que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, tenga a bien poner en orden estos abusos que hay en los depósitos vehiculares que hay en el estado, que si hay que pagar una fuerte multa o mínima que sea estos dineros lleguen a las arcas del gobierno, en donde seguro abra progreso en los municipios.
Recalcó que no se le debe olvidar al gobernador Peña Nieto que toda buena obra que él hace en beneficio a la comunidad se reflejara en un voto de confianza y en un reflejo de buen gobernador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miren que yo tuve hoy la desgracia de llegar a un lugarucho de estos que hacen llamar depósitos vehiculares, lo cual es una estupidez, no entiendo como le hacen para tener la concesion de este tipo de lugares. Lo importante aquie es que ami ya me pusieron a pensar, ¿metere una queja? no, ¿me la cobro a lo terrorista? yo creo, al fin que en este pais "no pasa nada", prefiero pagarles esos 2500 pesos a una persona que les joda el lugar y hasta una calentada por rateros, a eso nos esta orillando el sistema idiota implementado por el indio de Peña Nieto

Anónimo dijo...

Hoy 4-11-11 a las 659 pm tuve una extorsión de transito por una patrulla de la ASE al pasar la caseta. Se que mañana es otro día y que gracias a Dios estamos bien los que en ese momento íbamos en el cochecito 2007.

Esta es la historia. Tengo el numero de la placa de la patrulla nueva ASE (y fotos), del Sr. policía que se bajo y me acuso de una infracción, le pedí la multa y me dijeron que los tenia que acompañar al corralón donde estaba su jefe y que quedaba como a 3 kilómetros, lo anterior porque era un delito grave no traer la calcomanía de la placa en el medallón trasero.
Una vez en el corralón ellos me presentaron a su "COMANDANTE" (así le llamaron) y se fueron, pero allí todo estaba conjurado, me cobraron, me llevaron en un coche particular a sacar el dinero de un lugar muy cercano en tienda de autoservicio y les pague (mas de tres mil pesos) y me dejaron ir con una tarjeta con supuestos códigos (tengo la tarjeta) para que ya no me vuelvan a detener al menos en el Estado de México.
Les pedi recibo, multa o cualquier cosa o comprobante y me dijeron que me lo enviarían por email o que pasara por el recibo del cobro cuando vuelva a llegar al DF (pasando por donde ellos tienen sus oficinas, en el corralón de Chalco Tlapiza....).
Tengo mas datos pero no se con quien reportarlos, ni como hacerlo, ni se si de algo va a servir (creo que es algo que las autoridades ya lo saben por la seguridad de ellos que todo lo hacen como que fuese algo común), sin duda, desde la perspectiva de los que no vivimos en el Estado de México, es algo que se ve como negativo para las nuevas autoridades policiacas de Chalco, a pesar de andar en vehículos nuevos, dejan muy mal los esfuerzos que las nuevas autoridades del gobierno mexiquense quieren corregir o que prometieron con notario corregir y que apareció en el periódico de mayo 20 y 21 de 2011 y enunciados por el gobernador electo.
http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota16973.html