domingo, 29 de agosto de 2010

DELEGADOS DE LOS D.H. EN VALLE DE CHALCO










Delegados de la Comisión de los Derechos Humanos, (CDH) visitan las oficinas de la comisión y la dirección De Seguridad Pública municipal (SPM) en Valle de Chalco, con el propicito de verificar su buen desempeño asía la comunidad y exista un acercamiento entre las instituciones y la gente.
El director de un programa civil –el C. Antonio Anso Andrade – junto con 50 delegados de las diferentes Comisiones de los Derechos humanos, de diferentes entidades arribaron a la oficina de la Comisión de los Derechos Humanos en dicho municipio que están a cargo del C. Ramón Oropesa.
Cincuenta fueron los delegados que asistieron para ver la capacidad y disponibilidad que tienen los servidores públicos para atender a la ciudadanía, con preguntas como; el nombre del ombudsman del Estado de México y donde están sus oficinas (no supo contestar), cuando se considera legal y que anuncios debe llevar un reten vehicular, ( el cual menciono que por la gran ola de violencia que vive el país y la gran cantidad de tráfico de armas y de estupefacientes es necesario dichos retenes ), en que artículo de la constitución está plasmado los derechos del ciudadano en que no se le debe molestar en su domicilio, que son los Derechos humanos, como se le da la publicidad a dicha institución, cual ha sido el acercamiento con la gente, estas son unas de las 20 presuntas que se le hicieron al comisionado de dicha oficina, también menciono que se están visitando; escuelas – para dar platicas de lo que es el rubro de los derechos humanos-, hospitales para verificar el trabajo de los médicos y el trato que se les da a los hospitalizados y la visita que se le ha hecho a los lugares de Centros de Rehabilitación – este último que aunque no es de su inconveniencia por ser un lugar que no es del servicio público fue bien visto.
Por su parte el titular del programa civil el C. Anso Andrade, comento que el propósito de llevar a cabo esta programa es para reconocer la capacidad y la disponibilidad que hay en los servidores públicos en el Estado de México, agrego de no estar de acuerdo con aquellas oficinas de los derechos humanos que dan las credenciales a personas que infringen la ley que estas deben de ser condenadas por la ciudadanía y castigadas por la ley ya que nadie debe de estar por encima de las autoridades, subrayo que se visitaran los 125 municipio del Estado de México y que su recorrido va a llevar un tiempo razonable para concluir, recalco que el fin de dicho programa es de vigilar el buen desempeño que debe de haber en el servidor público para el bien de la ciudadanía.
En su momento el delegado de los Derechos Humanos -Mensajeros de la Paz de las Naciones Unidas- en Valle de Chalco Laurentino Cruz, menciono que él ve con buenos ojos el trabajo que se está realizando en busca de que la gente ves que se está iniciando una nueva era en el rubro de lo que es Derechos Humanos, en donde la gente más vulnerable salga ganando.




De Nezahualcoyotl, Texococo, Chalco, Valle de Chalco por mencionar algunos, fueron los lugares que arribaron a la visita de las oficinas de los Derechos hUmanos en dicha entidad.

No hay comentarios: