domingo, 29 de agosto de 2010

POR UNA ENTIDAD Y ARRAIGO VALLE DE XICO



Con el propósito de tener una entidad y arraigo el gobierno municipal que encabeza el C. Luis Enrique Martínez Ventura, promueve el cambio de nombre de Valle de Chalco Solidaridad por el de Valle de Xico Solidaridad.
En el corredor del interior del palacio municipal de dicha entidad, se llevo a cabo la ceremonia solemne de la instalación formal y la toma de protesta de la comisión transitoria para el cambio de nombre del municipio 122 del Estado de México, en el acto estuvieron presentes; el edil Luis Enrique Martínez Ventura, la rectora de una Universidad reconocida en la entidad, Lic. Mónica E. Galván, el C. Arturo Cruz Sanovia, El síndico municipal, regidores, directores de área, delegados, copacis y una gran cantidad de vecinos en general.
El Lic. Alejandro Tapia González, (secretario técnico de la comisión) dio inicio al acto protocolario dando un fraternal saludo a todos los presentes y agradeció su presencia y sin más preámbulo menciono que la palabra de Xico ya data de tiempos milenarios y el tener una homología con el vecino municipio de Chalco ha conllevado a tener errores catastróficos en los medios de comunicación como en el gobierno estatal al dar los recursos correspondientes a cada municipio, resaltó que el cambiar el nombre a la entidad no tan solo se busca tener una entidad y un arraigo si no también el desarrollo y el progreso ya que el recurso que den los gobierno será a este lugar denominado Valle de Xico Solidaridad y no abra confusión con nuestro vecino municipio de Chalco, subrayo que la palabra de Solidaridad nace con el programa que le dio auge a la demarcación, recalco la necesidad de tener una entidad propia y que el nombre de Xico ya se ha usado y que da una entidad, dignidad y arraigo y que el territorio denominado Xico desde la pre historia ha sido en repetidas ocasiones hechos históricos.
Las personas que tomaron protesta fueron; El alcalde Luis Enrique Martínez Ventura (como presidente de la comisión), el Lic. Alejandro Tapia González –secretario técnico- los bocales, El director de gobierno el C. David Roman Roman, el sindico municipal, los regidores, y directores de área así como la secretaria municipal.
La C. Alma Lidia Luna Munguía le tomo la protesta al C. Luis Enrique Martínez Ventura y este a su ves les tomo la protesta a todos los integrantes de dicha comisión.
Cabe señalar que la mencionada comisión pretende continuar con la gestión para la reforma Legislativa con el intermedio de la LVll Legislatura del estado de México y el gobierno el Lic. Enrique Peña Nieto, con el fin de modificar la denominación del municipio.



























No hay comentarios: